Ir al contenido principal

Programación



Del 13 al 21 de Septiembre de 2017

Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter

Plaza Mayor, 2



Miércoles  13  19:00 h.  Cine

1916: La Rebelión irlandesa (1916: The Irish Rebellion) 

Durante las Pascuas de 1916, un pequeño grupo de rebeldes irlandeses se levantaron en Dublin contra la dominación del Imperio Británico, poniendo en movimiento la gran epopeya que culminaría en la independencia del país. Esta película evoca aquellos hechos, mezclando potentes imágenes documentales con filmaciones y testimonios actuales, y se erige en imponente celebración del centenario de un capítulo fundamental de la historia del siglo XX. Con su emocionada voz, Liam Neeson es relator de la obra. 2016  80' V.O.S.E.



Jueves 14  19:00 h.  Cine

Eden  

La historia transcurre en una pequeña y próspera ciudad del centro de Irlanda, y describe la semana que precede al décimo aniversario de boda de Billy y Breda Farrell. Ella cree que una fecha tan señalada volverá a encender la pasión en su matrimonio. Pero él, al contrario, está obsesionado con Imelda Egan, una bonita e inalcanzable jovencita. Está convencido de que se convertirán en amantes el fin de semana próximo. Al acercarse la fecha, el comportamiento de Billy es cada vez más errático, mientras que las frustraciones de Brenda cristalizan para encontrar una salida más madura y arriesgada.  2008  84' V.O.S.E.


Viernes 15  19:30 h. Música

Concierto Celtic Airs:  Mujeres de Irlanda/Women of Irelan

Un recorrido por la música y la poesía irlandesa con la figura femenina como centro. El viaje lo haremos de la mano de Celtic Airs, grupo vinculado al Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universidad de Zaragoza.

Los participantes serán: Bárbara Arizti, Jorge Sanz Barajas, Ana Hornero, Carlos Revuelto, Alberto Miranda, Clara Mata, Clara Lorente y Toño Pérez. Con la colaboración de Chesús Yuste.


Sábado 16  11:00 h. Música

“Concierto-charla: Historia de la música irlandesa”


Con un formato entre concierto, sesión tradicional y coloquio, aprenderemos sobre la música irlandesa desde sus orígenes hasta la actualidad. Escucharemos canciones e instrumentos de distintas épocas y aprenderemos trucos para calcular la antigüedad de las canciones que conocemos de toda la vida. Contaremos con la presencia de músicos de distintas agrupaciones y estilos para tener una visión más amplia de la evolución histórica y geográfica de este estilo musical. Impartida por Allué de Dingle Basterds.


Domingo 17  10 h. Música

Taller de Whistle (flauta irlandesa)

Taller impartido por Miguel Ángel Fraile, profesor de música tradicional y componente de O'Carolan y El Mantel de Noa. Un taller para profundizar en unos e los instrumentos fundamentales en las formaciones tradicionales de música irlandesa y celta.
Plazas limitadas bajo inscripción previa escribiendo a semanadeirlanda@gmail.com 


Domingo 17  19 h. Música y Proyección

APPRAISING THE UPRISING  in the Newsreels 

Proyección con música en directo: El grupo O´Carolan, (Pilar Gonzalvo, Susana Arregui, Miguel Ángel Fraile y Julian Ansuategui) pondrá música a unos cortos documentales que muestran imágenes del Alzamiento de Pascua irlandés de 1916. Un experiencia que mezcla la música en directo con imágenes de época. Inolvidable.


Miércoles 20  19:00 h. Conferencia

Conferencia: La mujer irlandesa en el cine y la literatura


Un análisis de la mujer  en la literatura y el cine refleja fielmente  la historia de Irlanda, así como la problemática social y su evolución. Desde los antiguos mitos de la feminización de la tierra hasta la globalización actual, la mujer ha asumido roles y destinos muy diversos. Con Rosa González Casademont y Inés Praga Terente.



Jueves 21  19:00 h. Cine

His & Hers  

Una historia de amor de noventa años, a través de la voz colectiva de setenta mujeres. Inspirado en la vida de su madre, el autor ha creado una obra que explora cómo compartimos la travesía de la vida con otros. Corredores, salas de estar, cocinas del país se han convertido en fondo de este tapiz rico de caracteres femeninos. La investigación de lo ordinario para descubrir lo extraordinario, en una mezcla agridulce. 2009  90' V.O.S.E.




*Todas las actividades son con entrada libre hasta completar aforo excepto el taller de flauta irlandesa que tiene plazas limitadas con inscripción gratuita previa en semanadeirlanda@gmail.com





Entradas populares de este blog

En septiembre vuelve la Semana de Irlanda de Zaragoza

Últimas plazas para el taller de whistle dentro de la Semana de Irlanda de Zaragoza

Concierto - Charla - Jam Session